El Balcon Comestible-Guia Practica-Libro PDF

El Balcon Comestible-Guia Practica-Libro PDF


Guía histórica sobre una idea cada vez más actual: el autocultivo de algunos alimentos aprovechando terrazas y balcones. No es una idea nueva, pero esta guía consiguió que fuera ilustrada y maquetada por el Estudio Mariscal. El balcón comestible. Guía práctica constituye un documento singular en la bibliografía ibérica, fruto de una campaña que animó la idea del balcón comestible urbano.

A la hora de cultivar en tu terraza o balcón puedes decidir concentrar tus esfuerzos en "complementos alimentarios" como los ajos o el pimentón o en plantas saludables (como las que promueve la Asociación Dulce Revolución o bien en "los alimentos básicos" como las patatas o las cebollas. Pero si eres muy aficionado a las ensaladas podrías preferir cultivar coles, lechugas y hasta plantas silvestres como el diente de león o la pamplina. También puedes especializarte en frutas, como manzanas o fresas... Hay mucho donde elegir y cada cual tiene sus preferencias, que es de lo que se trata.

Ten en cuenta que, al principio, si no has cultivado antes, tendrás que hacer cierta labor detectivesca para averiguar los requerimientos de las distintas plantas (luz, exigencias en nutrientes, frecuencia de riegos...) Todos los agricultores han pasado por esta etapa. Si no dispones de mucho tiempo y no quieres comerte el coco en exceso, quizá harías bien en empezar por unas pocas especies hasta que obtengas experiencia y te atrevas a ampliar tu repertorio. Hay hortalizas más delicadas o complicadas de cultivar que otras y también hay métodos diversos (como el de parades en crestall). Hay muchas guías más concretas sobre el tema hortícola urbano.....

DESCARGA


Ver Online

Ver Online 2


BALCON COMESTIBLE:Cómo cultivar en una terraza O Balcón




BALCON COMESTIBLE:Frutales


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario